Análisis GMO

¿Cumples con el Reglamento 1829/2003 de la Unión Europea?

Nuestro laboratorio dispone de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para la realización de ensayos, tanto cualitativos como cuantitativos, de material transgénico en alimentos y piensos (Acreditación Nº 972/LE1835).

Tipos de tests GMO:

Identificación de eventos transgénicos

Además de determinar si un alimento o un pienso contiene material transgénico, es posible realizar análisis específicos para determinar los eventos concretos que contiene la muestra.

Esta información puede resultar útil para saber si podemos trabajar con esta muestra dentro de la UE (los eventos están autorizados) o indagar el origen de una materia prima contaminada, por ejemplo.

Características de los servicios:

Eventos que analizamos en nuestro laboratorio:

Análisis cuantitativos (para screenings positivos)

Según el Reglamento (CE) nº 1830/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, todos los productos destinados a la alimentación humana o animal, incluidos los destinados directamente a la transformación, están sujetos a una obligación de etiquetado cuando son, contienen o están elaborados a partir de OMG.

Solo podrán estar exentos de dicha obligación los alimentos o piensos que no superen el límite de 0,9 % y si su presencia es involuntaria y técnicamente inevitable.

¿Qué hacer si en un Screening el resultado es positivo?

Imegen Agro proporciona análisis cuantitativos mediante PCR a tiempo real que nos permiten determinar el porcentaje de material transgénico respecto al maíz o la soja que contiene la muestra.

Características de los servicios:

Contacta con nosotros

Ponemos a tu disposición a un gran número de científicos que te darán asesoramiento personalizado sobre nuestros servicios y soluciones de agrogenómica. 

Llámanos al 963 212 340

O escríbenos a info@imegen.es